29 marzo, 2024

Blog de Galicia Máxica

Noticias, consejos y actualidad general de Galicia y el mundo. Turismo, naturaleza, patrimonio, ciencia y tecnología. Información directa y clara.

img_5d9728c273c4a

Keko Iglesias y su Donavida

Última actualización el 20 octubre, 2019

Keko Iglesias y su DonaVida es un proyecto que nos movió todo, desde sus inicios. Un trabajo bien llevado, cercano y con esa ayuda tan necesarias para personas que como él luchan día a día, y a las que une esas ganas de vivir y positivismo.

Keko Iglesias «¡¡¡ Empezamos el Camino De Santiago ???…, O Cebreiro ❄»

 SU EXPERIENCIA

En el Camino de Santiago porque si quieres puedes #siemprefuertes

-¿Se puede hacer el Camino De Santiago con insuficiencia renal?…,

pues sí además es muy recomendable.

http://donavida.es/camino-santiago-la-dialisis/

Uno de los mejores blogs para los que empiezan esta etapa difícil sin la información necesaria, todo te lo explica Keko, con su cercanía y optimismo del que lo vive desde hace años.

Si algo caracteriza a Francisco, Keko Iglesias en redes, es sus ganas de vivir, su poder comunicador y su lucha diaria. Afincado en A Coruña y gran amante de Galicia ha intentado ser un acompañante del que necesite información de primera mano sobre la insuficiencia renal crónica, una enfermedad que viene padeciendo desde el 2005, defensor a ultranza del “Dona Vida” ¿por qué enterrar o quemar lo que otros necesitan? ¿por qué no ayudar dando una parte de ti para que otros vivan o vivan con una mejor calidad?, damos un altavoz a su donavida.es para que la vida se dé a otros como el más preciado regalo y en estos ganamos todos.

España sigue siendo el país europeo con mayor índice de donantes de órganos y trasplantes, pero decir que más de 4.000 pacientes están esperando un trasplante de renal, es doloroso y es algo a cambiar.

Fue trasplantado sin éxito en el 2008 pero esto no ha parado su forma de afrontar esas piedras que la vida nos va poniendo en el camino para que nosotros las esquivemos con estilo y sigue esperanzado en el que abra su corazón y sienta que a veces para ganar, hay que perder algo propio y esto sin repercutir en nuestro día a día y facilitando el día a día del que ayudamos con nuestra donación.

Acerca de mi

Su motor diario su mujer y sus dos hijos Ana de 17 años y Manuel de 13, que son las manos que empujan y los que le motivan, además de todas las muestras de cariño que recibe su trabajo tan desinteresado e importante, los que lo acompañan en su diálisis y todo el que  tiene la suerte de conocerlo y forma parte de su vida.

Él que define así su proyecto:

“Blog donavida nace para facilitarle la vida al paciente de diálisis, información, dietas, tipos de diálisis, hemodiálisis, medicación, tipos de máquinas, noticias, historia y vivencias, compartir experiencias, tanto para los pacientes como a familiares, tratamiento, trasplantes, medicación, dietas y demás temas relacionados con el mundo de la insuficiencia renal (IRC). Siempre enfocándolo de manera positiva.”

Keko nos cuenta como vive su Atados a una máquina 

Y desde su blog nos lleva de viaje a un lugar lleno de historias y vivencias de los que van llenando su vida en las sesiones de diálisis, sus compañeros de batallas.

Conocemos a Vanesa, una joven de 25 años que ya llevaba tiempo en diálisis, una persona alegre, cariñosa, amiga, compañera…

Vane y su alegría

Nos habla de otra gran luchadora Rocío y Rocío nos habla de como vivió todo su proceso, siendo todo un ejemplo para los que están en su situación.

Rocio ya trasplantada y disfrutando de sus escapadas con su pareja y su perrita Zoe.

De su amiga Patri que en el mes Abril de este mismo año, fue trasplantada de riñón nos cuenta como ha cambiado su vida.
su particular ¿Cómo se siente uno tras el trasplante?

Patri disfrutando de su huerto y proyecto Madialeva.

De Daniel Gallego una persona que se toma la vida con filosofía y con toda normalidad, disfrutando de sus viajes y del momento a pesar de las adversidades.

Dani en uno de sus viajes, Japón.

De Luis Rodriguez, “Una vida de superación y llena de obstáculos” y como a la quinta fue la vencida gracias al trasplante de su hermano Juan Antonio.

Luis disfrutando de un buen arroz

o Luz una compañera de diálisis muy especial!

Y así, un sin fin de Historias reales de personas como tú o yo que acompañadas en su cotidianidad por la diálisis te cuentan como lo viven, su antes y después del trasplante..

También hace una mención especial a Pablo que nos enseñó que  “La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir”… Porque hace ver que la vida te da una oportunidad todos los días , algo que él sabía muy bien trasmitir.

Keko también en su blog nos habla de los grandes profesionales con su

Vocación vs profesión

Y conocemos a

Lola Montalvo una enfermera que ejerce desde hace 28 años, GRACIAS por todo lo que haces!

Nos habla también de la historia del primer trasplante renal en España fue a una mujer de 35 años, recuerda esos años en los que no había diálisis y tener la enfermedad era una condena que solo tenía un trágico final. A día de hoy las esperanzas han aumentado y los avances en medicina hacen que se mejore la vida atado a una máquina, mientras se espera al trasplante tan deseado para este cambio de vida. Te deseamos que encuentres pronto a tu compatible para que ese cachito de vida regalado, mejore la calidad de la tuya, de corazón amigo. Y como seguro que pronto nos das buenas noticias, espero tu entrada contándolo todo, todo 😉 .

Trasplante renal…, 50 años

Primer trasplante de riñón en España

Y dicho esto, me despido como él lo hace en sus entradas (te copio el final 😉 Keko)

Espero que os haya servido de ayuda la información, así que disfruta de la vida luego dónala.

Saludos cordiales.