Agresión a la catedral de Santiago

Grave atentado a la Catedral de Santiago de Compostela

De mal en peor… Un gran problema que parece no tener solución, una nueva agresión de la sin razón y la incultura al patrimonio gallego e histórico.

Esta noche la agresión le tocó de nuevo a la Catedral de Santiago de Compostela y esta vez por partida doble. La fachada principal amaneció con nuevas pintadas en la escalinata del Obradoiro y en Arco de Xelmírez. Otra huella más de la ignorancia y la falta de respeto.
Recordemos que hace tan solo siete meses ya fue objeto de otra agresión de similares características.

“Yo no salí de tu costilla, tú saliste de mi coño”, “Guillotina Borbón”, “Gritaremos hasta quedarnos sin vox”, “no nos pararán”… son las absurdas frases que han aparecido en el marco histórico de la catedral de Santiago.

Lo malo es que según parece y después de lo sucedido anteriormente las cámaras no graban la plaza del Obradoiro, aunque esperemos que el culpable sea puesto en su sitio pronto y que el peso de la ley recaiga sobre él.

Parece que de nada han servido las nuevas normas de agresión al patrimonio cuyas multas podrían llegar a los 150.000 euros.



3 thoughts on “Grave atentado a la Catedral de Santiago de Compostela”

  1. Tendrian que meterlos en la carcel, hacerles limpiar lo que ensuciaron y dejar un antecedente de manera que quedaran marcados tambien ellos

  2. El culpable?, querréis decir la culpable, están apareciendo pintadas de esa índole en mas iglesias de España, las culpables las que se hacen llamar feministas(mujeres), y que de feministas no tienen nada, el feminismo rancio y radical de hoy en día no conoce la vergüenza ni la educación, lastima de horas de parto que pasaron sus madres.

  3. ¿Las cámaras no funcionaron? Nunca funcionan las cámaras de seguridad cuando se las necesita. ¿No funcionan. nunca funcionario o tienen momentos “especiales” en los que no funcionan o mejor dicho, a alguien no le conviene que funcionen? Si hay cámaras alguien es responsable y si son cámaras públicas, pagas con dineros públicos y bajo la tutela de una autoridad pública, pues entonces hay un solo camino: alguien es responsable y si aún la ley no esta crecidita como dios manda, entonces que modifiquen y actualicen la ley para que también se detengan a los “otros delincuentes” que le roban al ciudadano sus contribuciones en impuestos bien sudados y pone en peligro sin necesidad a quien supuestamente le quita el dinero para proteger. Y que caigan los que tengan que caer. No hay por qué respetar a un empleado que no cuida su propio trabajo. ¿No les parece? Creo que es bastante sensato el planteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *