2 diciembre, 2020

El Blog de Galicia Máxica

Noticias e información de turismo, gastronomía, naturaleza y patrimonio de Galicia

Galicia Máxica elige Galicia como destino top para todo el año

Galicia, el mejor destino

Este año nos hemos encontrado con un gran contratiempo con el que nadie contaba, la crisis de la pandemia del coronavirus, y el sector turístico podría ser uno de los más afectados por ello.

Siempre hay algo positivo que sacar de estos males y es que quizás así logremos valorar y descubrir lo que nos rodea, lo que tenemos a la vuelta de la esquina y que nunca antes habíamos fijado nuestra mirada, quizás por desconocimiento, quizás por las publicidades millonarias que nos hacen valorar los destinos ya de por sí famosos del mundo entero.

Ribeira Sacra
La Ribeira Sacra candidata para ser Patrimonio de la Humandiad de la Unesco

Nosotros este año nos quedamos en Galicia y lo haremos todo el año como lo estábamos haciendo hasta ahora y es que a nosotros la crisis no nos ha afectado en cuanto a la recomendación del mejor destino turístico, ya que como siempre será Galicia. En Galicia no falta de nada, lo tiene todo y a pesar de su singularidad cultural está llena de contrastes que nos harán descubrir una tierra única, sin igual.

Su costa varía de norte a sur, sus plácidas rías y playas, sus costas agrestes compuestas de los más diversos materiales rocosos te harán sentir en lugares diferentes. Tenemos ríos, montañas, tenemos sierras, tenemos grandiosos y espectaculares valles llenos de rincones esperando a ser visitados. Piérdete por las sierras de Lugo de Os Ancares o de O Courel, piérdete por la Ribeira Sacra, tanto del Miño como del Sil, recorre las tierras del interior de Ourense y descubre la esencia del interior de Galicia. El interior de Pontevedra, la costas de As Mariñas, la provincia de Ourense, las salvajes costas del noroeste de A Coruña y las únicas e incomparables rías de la costa oeste. Sus villas marineras, sus villas rurales, estarás en poco tiempo en otro lugar totalmente diferente aunque seguirás estando en Galicia.

No te arrepentirás de conocer la historia en forma de castros, castillos, monasterios y una infinidad de templos de todos los estilos artísticos y es que la historia de Galicia se remonta a miles de años atrás.

Playa Bandera Azul

Mejor no hablemos de sus gastronomía que por muchos es conocida, pero no disfrutes solo de los “platos de mar”, busca otros menús menos conocidos y no por ello menos apreciados. Tampoco nombremos sus vinos, tintos y blancos, sus licores tradicionales, sus cervezas artesanas… En cuanto a su gastronomía podremos encontrar las técnicas más vanguardistas y saborear la forma más tradicional de nuestros platos típicos.

Todo esto y mucho más lo podrás conocer y lo que es mejor, sin hacer largos viajes. Aunque seas de Galicia, busca, compara y seguro que encontrarás lo que quieres, sin duda, Galicia es el destino top para este año y no solo para el verano, sino el resto del año.

Os dejamos nuestro mapa para daros algunas ideas. Disfrutar de vuestro viaje por Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *