27 julio, 2021

El Blog de Galicia Máxica

Noticias e información de turismo, gastronomía, naturaleza y patrimonio de Galicia

Ferrys y catamaranes por Galicia, una excelente forma de viajar

Una de las formas más fascinantes que existen para disfrutar de un viaje es hacerlo desde la comodidad de una embarcación en la cual podrás incluso llevar tu propio coche. En la actualidad existen numerosas ofertas para viajar en ferry y por ello podrás viajar a diferentes lugares de Europa e incluso realizar escapadas en ferry por España. Recordar que en el año 2021 se pretende crear una línea de ferry entre Vigo e Irlanda también que sería una estupenda manera de unir dos tierras con lazos comunes atlánticos.

En Galicia también tienes numerosas posibilidades de viajar y conocer nuestra tierra en ferry u otro tipo de embarcaciones, aunque por supuesto el llevar vehículos en ellos no es muy habitual, aunque, ojo, también los tenemos preparados. Existen dos ferrys que transportan vehículos en Galicia; uno de ellos es el que atraviesa el embalse de Portodemouros para comunicar las dos orillas, es generalmente de tránsito local y totalmente gratuito. El otro hasta es internacional, pues une España con Portugal cruzando el Miño entre A Guarda y Caminha.

A continuación os vamos a proponer varios destinos únicos a los que son imprescindibles acceder en embarcación para  poder disfrutar desde otra perspectiva de Galicia. Además no solo por mar, sino que también nos iremos a los profundos valles que forman nuestros ríos.

Islas Cíes

El Parque Nacional das Illas Atlánticas está formado por varios archipiélagos de islas de diferentes tamaños. Uno de ellos son las Illas Cíes sobre las cuales The Guardian ubicó la mejor “playa del mundo” hace unos años. Para llegar hasta ella deberás hacerlo en barcos regulares que salen desde Vigo, Baiona, Cangas o decantarte por opciones más individuales y personalizadas y contratar otro tipo de embarcaciones más pequeñas. El parque nacional también incluye otras islas a las que se puede acceder en barco, como las islas de Ons, Cortegada o Sálvora.

Islas Cíes

Cañón del Sil

El Cañón del Sil separa Ourense y Lugo y es uno de los accidentes geográficos más espectaculares de Galicia ya que sus laderas superan los 400 metros de caída. Desde el fondo tendremos una oportunidad única para disfrutar de este entorno de la Ribeira Sacra ya que las aguas del río se encuentran remansadas por la situación de varios embalses. 

Cañón del Sil

Desde Sober, Nogueira de Ramuín, Castro Caldelas o Monforte podrás coger catamaranes y ferrys para disfrutar desde este magnífico paisaje.

Río Miño

También la parte del Miño en Lugo perteneciente a la Ribeira Sacra tiene opciones para disfrutar de un paseo sobre el río y para ello deberemos acercarnos hasta Chantada para navegar sobre el embalse de Belesar.

Río Miño

Otras opciones  

A parte de estas tres posibilidades que os damos existen una infinidad de formas de surcar nuestros mares y ríos por medio de empresas privadas que ofrecen numerosos servicios sobre todo por las rías de Galicia, desde escapadas gastronómicas, pasando por rutas industriales y hasta para conocer el turismo marinero. 

Ría de Vigo

No os olvidéis que también encontraremos embarcaciones regulares que unen la ciudad de Vigo con Cangas y Moaña atravesando la ría de Vigo y son una buena forma de disfrutar de la ría y aparte conocer estas localidades marineras

2 comentarios en «Ferrys y catamaranes por Galicia, una excelente forma de viajar»

    1. Podría ser 🙂 pero si te fijas también hablamos de dos ferris que sí llevan coches, el de Portodemouros y el de A Guarda que cruza el Miño. “Ferris y catamaranes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *