19 abril, 2024

Blog de Galicia Máxica

Noticias, consejos y actualidad general de Galicia y el mundo. Turismo, naturaleza, patrimonio, ciencia y tecnología. Información directa y clara.

En Galicia falta voluntad y existen ciudadanos de primera y los siguientes.

Última actualización el 4 octubre, 2019

Sembradas nuestras vidas de repetidores y antenas, de compañías y tipos de móviles hacen que cada vez la cobertura de tu celular sea mejor, estamos anclados a la ciencia y en el progreso de tecnologías encontramos la felicidad.
A día de hoy no poder utilizar el móvil es casi impensable. Y Si te contara que en Nerga y Donón llevan dos años sin cobertura para móviles.

¿Te lo creerías? ¿Se puede vivir sin tener  el celular disponible?

gif-telefono-antiguo
Vivir a años luz del SXXI ¿tiene contraindicaciones para la salud?. ¿Qué será de toda esa pobre gente sin acceso a llamadas telefónicas via móvil, sin whats App, sin llamadas perdidas.,? ¿para ellas el tiempo se habrá detenido? ¿son felices? ¿tienen Amigos duraderos?.
Pues a veces el desconectarse significa conectar y aquí en Nerga y Donón el fijo, sí ese número del que pocas veces te acuerdas y existe arrinconado encima de una mesa, armario o mesilla, puede servir para conectarte, para llamar, para recibir llamadas…

Para CONTACTAR, para gastar mucho, MUCHO

Pero cuando abandonamos el dulce hogar y lo necesitas en carretera o para avisar de que llegas tarde o has pensado que lo de ir ahí ya no te apetece y cambiar de planes es una opción, pues nada se altera aquí no hay toques y sí prisas, mucha PRISA.

El llamar a una grúa si pasas por este triángulo de las Bermudas es trabajo del 112, siempre disponible.

Protestas,enfado y muchas, muchas promesas sin dar solución en dos largos años, años de espera, años SIN CONEXIÓN.

PLAYA DE NERGA

«En Galicia hay lugares que se olvidan queriendo, existen sitios en los que desconectar es posible no por voluntad propia,en los que se reciben los mensajes el día anterior y vivir lejos del dispositivo móvil es imperativo.»

Las opiniones ante el problema pasan de la indiferencia «estamos bien sin máquinitas» a el «increible, nos mudamos», ¿tan dependientes somos de los aparatitos 😉 ?. Pues por desgracia cada vez lo somos más…MÁS Y MÁS

Lejos de este problema puntual dos años espaciado Y BIEN LOCALIZADO que France Telecom dice solucionará, comentaros que hay lugares sin conexión o con un mega de velocidad y os hablo de lugares muy cerca de importantes ciudades gallegas.

No queremos ni hablaros de la velocidad o del acceso a internet en el rural porque sería casi ilegal.