14 junio, 2021

El Blog de Galicia Máxica

Noticias e información de turismo, gastronomía, naturaleza y patrimonio de Galicia

En defensa del castillo de Monterrei

En Monterrei existe uno de los castillos más impresionantes y mejor conservados de todos cuantos existen en Galicia. Su figura imponente es un símbolo, no solo para toda la comarca y para la provincia de Ourense, si no que lo es de toda Galicia. Símbolo de la vida medieval, símbolo de las luchas con nuestros hoy amigos lusos … un símbolo de la historia de nuestra tierra. También es un símbolo para todos aquellos que recorren una de las vías de comunicación más importantes que une Galicia con la Meseta, pues su figura en este valle no deja indiferente a nadie. (Castillo de Monterrei en Galicia Máxica)

Es por ello que Galicia Máxica apoya a la Plataforma en Defensa do Castelo de Monterrei, porque queremos que todos puedan disfrutar de toda su arquitectura, gozar de su paisaje, de sus piedras, de su arte …

No queremos un establecimiento hotelero en este edificio patrimonial, no. Ya tenemos uno a 500 metros de similares características al que se quiere construir y a buen seguro que en la comarca existen una infinidad de establecimientos de todo tipo en donde poder hacer base para disfrutar de esta comarca.

Lo que se debe hacer es invertir en él pero para que todos lo disfrutemos y gozemos de él.

Debemos proteger este conjunto histórico y detener el “crimen” que se está cometiendo.

Monterrei se queja y nosotros también.

En Defensa do Castelo de Monterrei.

Para más información podéis visitar el blog de la plataforma:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *