26 febrero, 2021

El Blog de Galicia Máxica

Noticias e información de turismo, gastronomía, naturaleza y patrimonio de Galicia

El parque acuático más grande de Galicia listo para junio

Todo va apuntando a que este año será de estrenos, estrenaremos sonrisas, ganas y parque acuático, el más grande de Galicia ¿Cuándo? en junio según confirma la empresa promotora Crelpabe encargada del proyecto ¿En dónde? En Meis.

Las últimas noticias que nos llegan es que se ha insuflado más aire al proyecto, se ha ingresado un millón de euros a mayores al presupuesto para hacer nuestro sueño acuático realidad. Hablamos de unos 6,5 millones para el parque acuático de Meis, peccata minuta si es para diversión y es que todo apunta que el aquapark traerá a chapotear a la zona unas 150.000 personas en su primer año de inauguración.

El parque tendrá una superficie de 74.000 metros cuadrados. El primer gran complejo temático de las Rías Baixas que tendrá capacidad para 5.000 visitantes diario. Natural Meis, un concepto de aquapark que contará con seis zonas de agua y dos acuíferos naturales que atravesarán el parque. O Parque da Auga será un concepto innovador parque acuático que tendrá “su propia identidad y personalidad, su propia alma“, detalla Alfonso Ribarrocha, el ingeniero industrial que elaboró el diseño de la instalación y responsable de la firma levantina Action WaterScape.

Otro aspecto destacado es la reserva de una superficie de 15.000 metros cuadrados para el estacionamiento de unos 1.200 vehículos. También habrá aparcamiento en los accesos.

Para adornarlo aún más y que todo sea más bonito, el parque acogerá una plantilla de casi 80 empleados, dinamizará una zona con mucha uva y preciosos paisajes que serán más del piscineo con atracción. Queda muy poco para lanzarse por los toboganes y tirarse a la piscina o disfrutar como en el de Cerceda o Amarante con los mil y un juegos con el agua por baza.
El parque acuático de Meis promete ser uno de los más grandes de Galicia y no defraudarte porque también nos cuentan que lo será en diversión.

Solo nos queda esperar que todo se vaya solucionando y que los números vengan de la mano de la vacuna, crucemos los dedos y esperemos que este año sea el del estreno de sonrisas y mucha, pero que mucha diversión.

2 comentarios en «El parque acuático más grande de Galicia listo para junio»

  1. Me gustaría saber si tienen previsto aparcamiento para autocaravanas, y permitida su pernocta para poder estar en sus instalaciones varios días. Cuales serán sus tarifas y ofertas familiares, así como pases anuales o mensuales. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *