27 julio, 2021

El Blog de Galicia Máxica

Noticias e información de turismo, gastronomía, naturaleza y patrimonio de Galicia

El Papa amplia un año más el Xacobeo

Xacobeo 2021

Ayer se abría la Puerta Santa de la Catedral de Santiago de Compostela, dando así inicio al Año Santo y por lo tanto al Xacabeo 2021. Como no podía ser de otra forma, las circunstancias actuales de la pandemia de la Covid-19, auguraban un futuro incierto en cuanto a las expectativas económicas de todos los sectores relacionados con el Año Santo.

Recordamos que un año se considera Año Santo o Año Jubilar, cuando la festividad de Santiago Apóstol, el 25 de julio, cae un domingo. Esto no sucede regularmente debido a la existencia de los años bisiestos, y por lo general se da en ciclos de 6,5,6 y 11 años, a no ser que el último año de un siglo no sea bisiesto, por lo que podrían pasar hasta 12 años sin haber Año Santo.

El los últimos años y sobre todo desde el año 1993, el Xacobeo ha dado un gran impulso y viene siendo un gran motor económico de Galicia que engloba muchos sectores relacionados con el turismo, la hostelería y la cultura. Debemos tener en cuenta que esta tradición cristiana otorga indulgencias a los que visiten la catedral de Santiago, oren y reciban los sacramentos de penitencia y comunión.

Además el Camino de Santiago se ha convertido en algo que supera la tradición apostólica y cada vez son más los que hacen el Camino por los más diversos motivos.

Galicia tendrá Xacobeo hasta diciembre del 2022

Ayer, poco después de la tradicional apertura de la Puerta Santa, se daba a conocer la orden del papa Francisco por la que se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 el Año Santo y así poder “evitar aglomeraciones en la búsqueda de la gloria de Dios y del apóstol Santiago…“.

Buenas noticias para el sector, buenas noticias para los peregrinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *