El antes de #SaboresdeArbo

Éste quizás sea el encuentro más original al que he asistido, que te inviten a un evento para patrocinar un concello no es nada novedoso pero que en el mismo vaya la palabra “lamprea y sus excelencias” sin haberla probado, es todo un reto. Lo primero que me viene a la cabeza es ¿y si no me gusta? porque en el que me guste no hay ningún tipo de problema.

Ya había conocido en profundidad el bichiño en cuestión y la verdad la cosa pintaba más que fea, he de añadir que mis gustos culinarios son algo especiales y los sabores fuertes o a los que mi paladar no está acostumbrado (esto ya de bien pequeña) me superan que consten que he mejorado bastante ( 😉 ahora pruebo).

Como están tan de moda esto de los sondeos, pues me dije ¿por qué no? preguntemos. Y claro como en la vida misma me salieron los apasionados y los hatters del prehistórico que te dejan un poco más intranquila.
Aquí va un resumen de los comentarios que más me han gustado y con los que más me he reído.

Como en todo, nadie mejor que el que sabe del tema (el que la ha probado) pero ya sabéis que en esto del comer lo que a mi me gusta puede ser que a ti no y así siempre. Me encuentro desde el me encanta al jamás de los jamases. Decidí como en todo, ser lo más sincera posible que no me gusta pues habrá que decirlo, que me encanta pues gritarlo bien alto.

ARBO

Desde el concello (que a mi se me notan estas cosiñas) me dicen, no te preocupes “malo será” que de alguna de las mil formas no te guste y me mandan fotito con ella en empanada y me dejan más tranquila, “malo será”.

Y empiezo con “el antes” la preparación.

La preparación es para mi un proceso de interiorización de lo que me va a aportar el sitio, sus puntos fuertes, sus lugares desconocidos… Ya conociendo el lugar me es mucho más sencillo, ya era un mágico así que habrá que exprimirlo al máximo (aún nos quedan sitios por descubrir, uno de ellos Arabo) y será toda una experiencia.

Me van llegando los sitios que conoceré, lo que haremos, horarios… porque en todo buen encuentro siempre hay un antes y un después y los concellos que lo hacen bien, lo saben.

Nosotros visitamos con frecuencia Arbo, porque nos encanta y nos queda cerquita y esto también lo hacíamos cuando no nos quedaba tan cerquita y cuando aún no eramos cuatro (uno de los viajes en familia en el 2016).

Pero lo vuelvo a visitar y cada vez noto más el gusanillo de ¿a qué sabrá este pez que no es pez sino animal vertebrado? Y es que los orígenes de la lamprea se remontan a 500 millones de años, sin evolucionar prácticamente nada y claro porque no va a estar bien buena la lamprea. Me doy cuenta de como lo que parecía lejano cada vez está más cerca. Comienzo mi “cuenta atrás”.

¿Cómo empezó todo?

Pues como todo, por una llamada de alguien que no conoces y aquí aparecen Pablo y Mar Gil que ya los conoceréis.
Mar es una enamorada de su tierra y una mamá que me seguía desde hace unos cuantos años (cuando tuvimos la reunión y la conocí, nombró nuestro trabajo y esto es de agradecer y valorar) ha sabido como ganarse mi confianza y esto es un punto añadido al que asistamos. He de deciros que los que suelen trabajar sin cesar por su tierra tienen ese algo especial que me enamora, el amor a Galicia se transmite.

Y ahora interiorizo un poco más, porque esto es muy mío y como siempre estoy nerviuda que no nerviosa (yo me entiendo), quién me conoce, conoce mi excesiva timidez que disimulo muy bien detrás de las teclas. Me escapo de las fotos (ahora no tanto) y del mogollón (esto de siempre) por eso no me verás por muchos lados, solo donde realmente estoy a gusto y este será sin duda uno de ellos.

¿QUIÉNES VAMOS?

Este día va a tener un añadido, un regalazo a parte de conocer personalmente a grandes referentes para mi, va a significar un reunirse nuevamente con personas que aunque no veas muy a menudo, existe con ellas un lazo especial.

Bea de Petiscos Galegos

BEA DE PETISCOS GALEGOS

A Bea de Petiscos Galegos la conocí el día de desvirtualizarnos toda la tropa que hacemos piña y que tenemos ratitos encontrados por diferentes redes, la que orquestó el encuentro fue Alcaldejos (“lo agradecida que te estoy amiga y que pena tu agenda completa”) y en el Metropol nos conocimos y charlamos compartiendo cocido. Solo he de deciros de ella que hay gente con la que conectas como si formase parte de tu vida desde siempre, Bea es una de ellas, todo corazón. Mujer de altas miras y no solo por la altura, un lujazo volver a vernos Beiña eres guapa por fuera y por dentro y tus Petiscos como blog que se precie cada día crece más 😉 miedito me das.

Al encuentro #saboresdeArbo asistiremos conocidos en el mundo de redes, cada uno con una forma bien distinta de trabajar y todos con una firma auténtica al contar las cosas, qué ganiñas!

FRENCHY DE GALICIA MOLA


Galicia Mola de Frenchy o Frenchy de Galicia Mola

¿Qué deciros de él? qué mola!!! Él si que es un prehistórico en redes, toda una referencia en Galicia y no le tiene miedo a nada, a trocitos se come la lamprea, un valiente. Creo que vas a molar tanto que tendremos que quedar para conocernos las familias Frenchy 😉

RUBÉN DE CAMINANTE DEL PLANETA

Ruben de Caminante del Planeta

No teme a gigantes porque él es un gigante en el mundo. Rubén ya van muchos años siguiéndote de cerca y esto es muy difícil ya que caminas rápido por el planeta pero ¿serás cercano?, deseando conocerte amigo.

ALBERTO DE AL VIENTOOO

Alberto de Al Viento

A Alberto no le da miedo nada, de nada, en peores se ha visto. Está preparado para domesticar lampreas y lo que se le ponga por delante. Alberto estás en todas 😉 pero este finde estarás también conmigo, gracias por poner fácil lo que me parecía tan difícil, el por fin coincidir.

LETICIA DE TRUCOS VIAJEROS

Leticia de Trucos Viajeros

A Leticia de Trucos Viajeros la he conocido en otro encuentro, en Lalín, del que guardo muy buenos recuerdos. Si algo he de decir es que lo de “A veces no sé si voy o vuelvo” es mentira, siempre vas y vuelves, vuelves y vas cuando quieres y a veces sin trucos. Sí he de calificarla es ante todo pragmática y una mujer que sabe como lidiar hasta con las lampreas.

SUSI DE DESCUBRE CADA DÍA

Susi de Descubrir cada Día

A Susi de Descubre cada Día tampoco la conozco personalmente, nos unen charlas detrás de la pantalla, colaboraciones y un seguimiento de su trabajo porque me encanta.


Monster’s Place

Apor+a y Monster’s Place toda una incognita para mi 😉 una agencia de comunicación para empresas y entidades responsables y un avión de papel intrigante. Pinta muy bien la cosa.

APOR+A

Seguro que habrá más novedades en este blogtrip que os iré contando, iremos porque el descubrir Galicia es acercarnos más profundamente al que se cuece en cada lugar y esto lo sabemos cocinar muy bien entre todos.

Por ahora no os contaré mucho más, nos cogéis disfrutando del miércoles de carnaval y comiendo orejas, así que nos vemos muy prontito, Ya sabéis dónde ¿verdad?, en Arbo.



Galicia Máxica de Alberto y María
Feliz Entroido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *