Eclipse lunar

El 21 de enero toca nuevo eclipse total de Luna en Galicia

El verano pasado tuvimos la oportunidad de poder ver un eclipse total de Luna aunque sin embargo muchos nos quedamos sin poder disfrutar del espectáculo debido a las condiciones atmosféricas que taparon con nubosidad en gran parte de Galicia el cielo. Fue una ocasión única debido a la hora y a la posición del satélite.

Este mes de enero tendremos de nuevo otra oportunidad, si el tiempo lo permite, para poder ver otro eclipse total de Luna en Galicia, aunque solo estará en los ojos de los madrugadores y trasnochadores pues las fases del eclipse de Luna se desarrollarán de madrugada. Recordad que un eclipse de luna se produce cuando la tierra se interpone entre el Sol y la Luna y proyecta la sombra a nuestro satélite para llegar a cubrirlo completamente y el efecto rojizo se debe a la refracción de nuestra atmósfera

De SockPuppetForTomruen de Wikipedia en inglés – Trabajo propio, Dominio público, Enlace

¿Cuándo será?

El eclipse total de luna se podrá ver el día 21 de enero, es decir en la noche del domingo para lunes.

¿A qué hora?

La primera fase comenzará en Galicia a las 03:37 y su máximo no será hasta las 06:12. El final del eclipse 08:48.

¿Qué tiempo tendremos?

Las expectativas de aquí al 21 de enero no son muy prometedoras pues por lo visto habrá abundancia de nubes. De todas formas podría haber claros que nos permitieran poder ver la llamada “luna de sangre”. Esperaremos a ver como evoluciona. Consulta el tiempo aquí.

Así que ya sabéis, si el tiempo lo permite, los que madruguen ese día tendrán una buena excusa para mirar el cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *