Desastre ecológico

Nuevamente Galicia está herida, pero esta vez de muerte, ya que varios espacios protegidos han desaparecido presas de las llamas, Monte Pindo despues de años pidiendo ser parque natural a día de hoy no es más que cenizas, 2000 hectareas de cenizas se esparcen con el viento, como nuestros sueños, lo que pudo haber sido y sin protección murió ante la impotencia de los que amamos la vida. Oia, Carnota, A Fonsagrada, Porto do Son, Cualedro, O Rosal,Salvaterra, Vincios… Galicia ha vivido estos meses los peores momentos y los más pesimistas presagios después de días de lucha se materializaron en pérdidas de unos y ganancias de otros (leña quemada, especulación de terrenos, parques). La sin razón de los pirómanos, el pasotismo de las autoridades, los sobreesfuerzos de los que luchan día y noche sin descanso contra el fuego, los lamentos de los que sentimos el dolor de la naturaleza.
Una vez más se ha perdido la batalla contra la sin razón pero no tiraremos la toalla porque Galicia es verde aunque ahora se tiña de gris, tod@s nos encargaremos de verla renacer, se plantará vida, se crearán de nuevo nuestros bosques, especies autóctonas darán abrigo a nuevas especies, volverá el verde, nuestro color… y tu «Don gobierno», Nuñez y CIA os encargareis de que nuestros espacios, esos que tanto reclamamos, luzcan como antes, o mucho mejor, tú has de velar por nuestros intereses.
Queremos que se cobren, repetimos, penas más duras contra todo aquel que atente contra nuestro medio, queremos que se cuenten árboles y no hectáreas y sólo asi comprenderemos la magnitud del desastre, las zonas han de ser declaradas zonas catastróficas. Suframos por los animales, especies, vidas que nos han arrebatado al pueblo gallego.


Queremos políticas verdes, vigilancia permanente en nuestros montes, nos da igual lo que cueste, más se ha pérdido y gastado en la mala actuación de vuestra política, no le echemos la culpa al viento, la accesibilidad, la noche, la suerte. La culpa es de no ser precavido y cuidar lo que es de tod@s, lo tuyo, lo mio y lo de tod@s los que han de venir.
Quiero que Galicia sea un referente en cuidados a la naturaleza y no de especulación y en desinterés que es lo que veniis demostrando con vuestras políticas de especulación, el monte no se vende ni aunque lo quemen, es un espacio del pueblo gallego y por lo tanto de tod@s y para tod@s.
Aún estoy costernada con todo lo que está sucediendo, aún me cuesta ver con claridad como afrontar que uno de mis espacios protegidos ya no encierre más que muerte, recuerdo esos caballos en libertad, ¿Qué será de ellos?,
Al igual que el de A Fonsagrada, el alcalde de Carnota, Ramón Noceda, que destacó que este enclave paisajístico cuenta con 250 especies «únicas» de gran valor ecológico que «desgraciadamente desaparecieron», considera que el fuego ha sido intencionado., me invade una sensación de rabia y se me da por pensar verdaderas barbaridades de que le haría al quemó mi monte, mi lugar de recreo, el esparcimiento de mis hijos, Sólo os digo una cosa Galicia es grande en amor y somos gente luchadora entre tod@s haremos de Galicia el mejor lugar del mundo, de eso nos encargaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *