19 abril, 2024

Blog de Galicia Máxica

Noticias, consejos y actualidad general de Galicia y el mundo. Turismo, naturaleza, patrimonio, ciencia y tecnología. Información directa y clara.

Cultivando una pasión

Última actualización el 4 octubre, 2019

Comienza septiembre, el mes del vino por excelencia y desde Galiciamaxica.eu queremos rendir un homenaje a nuestros caldos y a todas las familias que gracias a su trabajo artesanal, adornan nuestras mesas y acompañan nuestras fiestas.
Hemos decidido dedicarles un espacio privilegiado en nuestra página, porque en Galicia, la cultura al vino es muy extensa, así como, la variedad de uva cosechada y las denominaciones de origen que poseemos.
Teniendo Galicia los mejores vinos es muy difícil el tener una sóla preferencia, aunque sabemos que tienes un rey para tu mesa, nosotr@s también lo tenemos pero guardaremos muy bien el nuestro para que no te guies por nuestros gustos y decidas tus preferencias. Dicen los entendidos que dependiendo del que te guste, sabrían como eres. Afirman que cada vino tiene su espacio, su tiempo, su momento y su forma de tomarlo. El ritual del vino es amplio y sólo tú marcarás su compás y lo que tenemos tod@s muy claro es que no es lo mismo, saber disfrutar del vino que por desgracia el vino te haga disfrutar. Desde aquí recomendamos el beberlo con moderación porque es la única forma de entenderlo, valorarlo y ser tú mismo. Recuerda, que tú vida no gire entorno al vino, que sea tu invitado y tú su anfitrión y no al revés .
Los vinos gallegos se engloban en cinco denominaciones de origen: Rias Baixas, Ribeiro, Monterrei, Valdeorras y Ribeira Sacra en esta última una bodega fue considerada como la mejor de España en vinos de montaña, deciros que todas las bodegas reciben premios de prestigio y son valoradas con las más altas puntuaciones.
Entendamos que nuestros vinos son los mejores en cuanto a calidad, maduración, sabor, humedad…y sobre todo gracias a los esfuerzos de cosecheros, vendimiadores y tod@s los que hacen de ello su trabajo y su vida.
Los cuidados de la vid se han trasmitido de generación en generación y han sobrevivido al paso del tiempo los mejores cuidados y las mejores técnicas para que tod@s disfrutemos de los mejores caldos gallegos.
Debemos entender el vino ligándolo a la tierra donde nace, crece, madura y se recoge, sólo así entenderemos la personalidad implícita de cada denominación, su sabor lo marca el clima, los vientos y las raices de quienes con amor cultivan la tierra.
En Galicia los productos encierran sueños y este es nuestro gran secreto, el ingrediente mágico que hacen que sean los mejores y es que la mejor manera de hacer un trabajo es aderezarlo siempre con amor a lo que haces y sobre todo el querer para tu trabajo, los mejores resultados.
Creer en lo que haces y luchar por conseguirlo, e aquí la clave porque en Galicia tenemos un marco privilegiado y contamos con la mejor materia prima, asi el éxito está asegurado. Galicia la tierra de los mejores Vinos.
http://www.galiciamaxica.eu/vinos/indicevinos.html

Denominacion de Origen Rías Baixas

Denominacion de Origen Ribeira Sacra

Denominacion de Origen Valdeorras

Denominacion de Origen Ribeiro

Denominacion de Origen Monterrei