30 julio, 2021

El Blog de Galicia Máxica

Noticias e información de turismo, gastronomía, naturaleza y patrimonio de Galicia

Creemos en Galicia destino

Viajando, viajando…nos hemos dado cuenta de que si quieres que la gente regrese no hagas que antes se marchen mareados y es que es importantísimo el facilitar las indicaciones para llegar a un lugar. El que viene a visitarnos, ya cansado de horas y horas al volante, lo que menos necesita son laberintos sin señalización, indicaciones muy poco precisas o encrucijadas sin sentido. Hagamos de su viaje una aventura en la que llegar a su destino sea lo de menos por que en el camino va a conocer muchos rincones con los que abrir boca.
Viajando, viajando… nos hemos dado cuenta que cuando ves algo, deseas entrar y si llegas y está cerrado, te defrauda, te enfadas y te marchas con mal sabor de boca. Todos necesitamos ver el interior, un interior de lugares en los que se guardan verdaderas joyas, sin que nadie pueda admirarlas, y ¿por qué?.
Y viajando, viajando…nos hemos dado cuenta que el paro campa a sus anchas y los lugares de información se quedan en proyecto y en lugar de para informarte, son para desesperarte, ya que en ellos no moran conocedores del lugar.
Que Galicia es hospitalaria, lo sabemos, cercana también, pero cuando su patrimonio se descuida quién lo disfruta se apena, no lo fotografia con ganas, demasiada basura afeando su encuadre, malas hierbas con afán de protagonismo, cables por todos los lados, coches junto a los monumentos… y todo esto defrauda, defrauda mucho y entristece.

Una tierra rica en historia, grande por fuera pero más por dentro, no puede abandonarse así a su suerte.
Ya no hay excusas, tod@s los gallegos pedimos mimo, las autoridades competentes deben proteger y cuidar lo nuestro y conseguir que el patrimonio sea realmente valorado.
Pedimos vigilantes para nuestros bosques, moradores en los pazos y templos, guardianes de los yacimientos, vigías en los faros y sobre todo cabida a gente que ama su tierra y espera una oportunidad de continuidad aquí.
No queremos ver morir esta riqueza cultural por el abandono y el desánimo de unos cuantos.
Pedimos respeto a lo nuestro, que todos miremos en la misma dirección y hacer de Galicia el destino de tod@s.

2 comentarios en «Creemos en Galicia destino»

  1. Muy bien expuesto y muy claro. Creo que hay pocos lugares, me atrevería a decir, en el mundo, con un patrimonio arquitéctónico rural tan rico como el de Galicia, un paisaje idílico, una gastronomía excelente y gente muy acogedora. Pero resulta que el patrimonio no se cuida y el paisaje tampoco. Que poco valor se da a la riqueza que hay, pudiendo ser el orgullo de cualquier gallego. Qué lástima, qué rabia e impotencia.

  2. ¿Arquictetura?, ten moitas feitas por xeneracion de distintos pobos que nos invadiron e que agora temos como herencia, e ben fermosos, sen duda. Pero a mayor arquictetura que temos da terra propia, e a mesma terra. Os moitos rios, a vexetacion verde, os montes altos e baixos cos seus segredos, as costas que practicamente nos rodean. ¿Que mayor arquictetura natural que esa?.
    Esa e a Galicia, pura natureza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *