Consejos y destinos para viajar solo

¿Próximamente tendrás unos días de vacaciones y quieres hacer un viaje? ¿Estás pensando en hacerlo solo? Todos hemos realizado alguna vez una escapada en familia, con amigos o con la pareja, pero casi ninguno hemos dado el paso de hacerlo de manera solitaria, y la experiencia es impresionante. Si te estás planteando irte de viaje solo, no lo pienses más. Con los free tours en GuruWalk podrás planear un viaje de diez. Además, te damos algunos consejos que te guiarán en tu aventura y te contamos cuáles son los mejores destinos.

5 consejos para tu viaje

  1. Utiliza los free tours

Si nunca has recorrido una ciudad con un free tour, es el momento de hacerlo. Se trata de una ruta turística por los principales puntos de una ciudad en la que no se exige una tarifa fija a los visitantes. Es decir, cada cual aporta dependiendo de lo que le haya gustado el recorrido y de sus posibilidades económicas, a modo de propina.

Es uno de los mejores servicios para descubrir todo lo que entraña una nueva ciudad, y lo puedes encontrar de manera gratuita en GuruWalk, la plataforma líder de free tours en todo el mundo. Según el país al que viajas, te ofrecen diferentes opciones y tú escoges aquella que más te convenza.

  1. Disfrutar de ti

La razón por la que viajas solo puede ser porque quieres hacer los planes que a ti te apetezcan, o porque quieres tener tu propio horario y organizarte tú solo, o simplemente porque no has coincidido con nadie que quisiera visitar ese destino. Por eso, uno de los mejores consejos que te podemos dar es que disfrutes de ti, que te dediques tiempo​ y que conozcas a fondo el lugar como si de explorar el mundo se tratara.

Quizás el primer día es el más complicado, mientras te adaptas al nuevo sitio y por no tener nadie con quien compartir, pero en 24 horas ya estarás aclimatado y disfrutando de esos días que son solo para ti.

  1. Revisa bien el alojamiento

Para que cuando llegues al destino no te encuentres perdido, asegúrate del hospedaje que escoges, ya sea un hotel, una pensión o un albergue, y el régimen en el que lo haces. Y lleva el dinero en efectivo que vayas a necesitar. Siempre mejor que sobre, que no que falte. Si no quieres llevar mucho efectivo, puedes comprar una tarjeta prepago.

  1. Sal, come y diviértete

Que viajes solo no quiere decir que no puedas ir a comer o a cenar a un restaurante, o que no puedas tomar una copa por la noche. Descubre la gastronomía de la ciudad y diviértete. Seguro que vuelves del viaje en solitario con alguna que otra amistad.

Aprovecha estos locales para ponerte en contacto con los tuyos, ya que en la mayoría ofrecen Wi-Fi y disfruta también de ese instante. Los precios más bajos son a mediodía, por lo que, si tienes que escoger hacer una comida al día fuera del​ alojamiento, es preferible que no sea por la noche, que los precios se inflan.

  1. Avisa al personal del hotel de tus salidas

Tanto si vas a salir de día, como si lo haces de noche, no está de más que avises al personal de recepción de la hora a la que volverás y del lugar hacia el que te diriges, por lo que pueda pasar. Recuerda que estás en un país diferente al tuyo y no lo conoces bien.​

Lugares TOP que conocer si viajas solo

Perú

Este país es uno de los más ricos culturalmente de Sudamérica, gracias a lugares como​ Machu Picchu, Arequipa, la Cordillera de los Andes, las líneas de Nazca o las playas de Máncora. Los precios en Perú son muy asequibles, por lo que no tendrás problemas, además de que los transportes están muy bien comunicados.

Myanmar

La joya de Asia es otro de los destinos estrella. Si viajas solo, proponte una opción como esta. Myanmar es un país seguro que ha ganado en los últimos años una gran fama por la hospitalidad de su gente y por la infraestructura turística que esconde, digna de contemplar.

España

Si es tu primer viaje solo y aún no te sientes muy seguro viajando lejos, puedes destinar tu primera vez a hacerlo a alguno de los rincones maravillosos que España ofrece. Es el mejor plan para el fin de semana. Este país es uno de los que más turistas atrae, por algo será… Además, cuentas con la facilidad de poder moverte en coche y entender el idioma.

Grecia

Si quieres irte un poco más lejos, Grecia es una opción ideal. Ofrece una relación calidad-precio muy buena y su cultura, su arquitectura, sus playas de aguamarina y sus magníficos​ yacimientos arqueológicos son dignos de conocer.

¡Esto es todo lo que necesitas para un viaje de ensueño! Recuerda aplicar los consejos, te aseguramos que te serán de gran ayuda y, sobre todo, disfrutar al máximo de tu viaje en solitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *