19 octubre, 2021

El Blog de Galicia Máxica

Noticias e información de turismo, gastronomía, naturaleza y patrimonio de Galicia

Con los niños a cuestas… todo un placer

A veces, el que les gustará a nuestros hijos o que hacer el fin de semana, nos resulta un poco complicado.
Con buen tiempo, el éxito está asegurado y es que Galicia cuenta con un sin fin de opciones, maravillosos museos y centros de interpretación al aire libre  en los que la historia es la protagonista,  fantásticos miradores  donde disfrutar de las vistas es todo un placer, senderos en los que la naturaleza acompaña tu camino, puentes que trasportarán a otro mundo,  espectaculares fervenzas y paraísos naturales escondidos, por no hablar de los numerosos castillos y Pazos con secretos y grandes historias en los que las leyendas cobran vida, Cabos desde los que divisar a piratas, montañas que escalar, cuevas en las que hacer espeleología o playas en las que pasar todo un día.
A veces tenemos poco tiempo, entonces barajamos las mismas opciones y los peques se aburren, no gustan de la rutina ya que innovar está en su edad. El explorar con poco tiempo, se suele dejar para otro día, ya que el éxito es una ecuación algo complicada ya que no entiende de excusas, sienmdo estas personitas tremendamente exigentes a la hora de administrar su tiempo de lecer.
Pequeños deboradores de información, incansables en juegos y ávidos de acción a todas horas, llenar ese gran baúl de energía, puede ser una tarea difícil y a la par agotadora. Ya ni os cuento si son dos, tres, quizás cuatro… puede ser toda una misión imposible, aquí el elegir, es cuestión de un piedra, papel, tijera a dos manos o del azar.
Pero tengo que deciros algo todo lo puede su felicidad, su alegría y la satisfacción de contentarles… Pero qué cara se nos queda cuando te dicen que es el mejor día de su vida o «gracias» que bien me lo he pasado.
Intentaremos ponerte fácil el que hacer, lo demás queda en tus manos tener un día divertido es cosa en este caso de muchos y con paciencia y cariño, lo imposible se torna en un momento mágico en el que compartir la maravillosa experiencia de crecer juntos.
Suerte y a divertirse, que sólo se es niño una vez. Para ello aportamos nuestro granito de arena, pincha en la imagen para ver el nuevo listado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *