Quizás muchos no le veáis utilidad a esta aplicación que nos hemos encontrado navegando por la web pero siempre habrá alguien al que le llama la atención y al que le servirá de ayuda, aunque solo sea por curiosidad.

Se trata de una página web que nos permitirá conocer toda la visibilidad sobre un mapa que nos ofrece un punto en concreto. Miradores, asentamientos históricos, vértices geodésicos… desde aquí sabréis hasta donde os llega la vista y buscar el mejor punto para la observación.

Recuerdo hace años como la única forma que conocíamos eran una serie de CDs propiedad del ejército que circulaban de manera presuntamente ilegal. Hablamos de Windows 98 o similares. Hoy la tecnología ha avanzado mucho y lo mejor es que nos abre de una manera excelente todo un mundo de posibilidades.

Es el caso de la aplicación web que os acercamos hoy que ya lleva más de 10 años online. Se trata del proyecto Hey, what’s that? que aunque esté inglés no nos debería suponer un problema.

¿Cómo funciona? Muy sencillo. Lo mejor es acceder al enlace anterior desde un PC ya que el móvil no es muy recomendable para la visualización de este tipo de webs de mapas. Una vez dentro buscamos la opción (arriba) de “new panorama” y sobre el mapa localizamos el punto exacto desde donde queremos saber todo lo que podremos ver. No os preocupéis si no marcáis el punto más alto pues tenemos la opción de que automáticamente se mueva al lugar recomendable en las proximidades, para ello pulsamos sobre el botón “move” en el punto 2 a nuestra izquierda.

A continuación pondremos el nombre que queremos y le damos a “submit request”. Todo listo, en unos segundos se nos aparecerá el mapa con toda la visibilidad marcada en rojo. Nosotros hemos elegido el vértice geodésico de O Galiñeiro y en la imagen siguiente podréis comprobar el resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *