21 octubre, 2021

El Blog de Galicia Máxica

Noticias e información de turismo, gastronomía, naturaleza y patrimonio de Galicia

Buenas obras… no, gracias

MPPNweb

Y es lo que parece que quiere decirnos la Xunta con esta amenaza de sanción. Fueron muchos los visionarios que decidieron no esperar y optaron por ayudar, pero está bien visto que el altruismo no gusta y lejos de darles unas pautas de actuación, la Xunta esta vez se salta tod@s los pasos, nada de reuniones, para dejar claro que el monte no es de tod@s… sólo de los que ganen la adjudicación, imaginamos, ya no de la obra, sino de la plantación o eso es lo que vislumbramos ante esta negativa a las actuaciones desinteresadas. A ver quien se llevará tan suculenta reforestación. No valen los rescates de árboles con pocas posibilidades, plantar semillas, o la entrega de doce ameneiros cedidos por convenio co CSIC, olvidaros eso se acabó.
Comentarles que las parcelas en las que se actua pertenecen al concello de Carnota y a la Comunidade de Montes de Caldebarcos, que sí autorizan y colaboran con el proyecto.
Os dejamos el enlace donde se dan las explicaciones a la paralización de las tareas en el Monte Pindo >Para la jefa de distrito, la situación es la misma que «si entramos en su piso a pintar»… y es que esta claro que para lo bueno y para lo malo, la Xunta deja en sus manos la tarea y todos sabemos que lo de pintar…pintar se les da de monada. A ver cuanto tendremos que esperar, no desepereis no creo que la sombra de los eucaliptos nos tape el sol, de eso nos encargaremos tod@s defendiendo lo nuestro de la especulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *