21 octubre, 2021

El Blog de Galicia Máxica

Noticias e información de turismo, gastronomía, naturaleza y patrimonio de Galicia

Basura a las puertas de un Espacio Natural Protegido

En la ensenada de Barra, Cangas, se encuentran unos de los mejores arenales del sur de Galicia. Estos forman unos ecosistemas dunares excelentes y son hábitat para muchas especies endémicas de Galicia. Sin embargo hay algo que falla de momento en este Espacio Natural Protegido que engloba también Cabo Home y la Costa de Soavela en donde se encuentra el Monte do Facho.
Es posible que las maderas que impiden el tráfico a las dunas sean justo el límite del espacio natural y que fuera de él no se tomen las medidas pertinentes. Esto es lo que encontramos justo a la entrada de las dunas:

Cuidado no acampes ni entres con vehículos, cosa normal, ya que te podrían caer desde 602 € hasta 6024 €. Sin embargo, no dice nada de no hechar la «mierda» junto a este cartel. No busques el contenedor, pues lo encontrarás esparcido por el lugar. Es posible que lleve poco tiempo «desaparecido» pero viendo la basura acumulada, se ve que no pasan mucho a recoger la basura de las puertas de este Espacio Natural Protegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *