Vuelta ciclista a España

La Vuelta a España es uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año en cuanto a ciclismo se refiere y no es de extrañar que su paso por diferentes poblaciones genere siempre cierta expectación.

Este año 2020 La Vuelta ciclista recorrerá Galicia en tres etapas diferentes, dos enteramente dentro de ella y una que recorrerá Galicia de oeste a este y acabará en la Puebla de Sanabria.

Si todo va bien La Vuelta se celebrará entre los días 20 de octubre y 8 de noviembre y estos serás los recorridos que podr´sa disfrutar dentro de nuestra comunidad.

  • Etapa 13: Martes, 3 de noviembre: Se disputará una contrarreloj indivudual en un tramo de 33,5 km que comenzará en Muros y culminará con el ascenso al fantástico Mirador de O Ézaro, lugar habitual últimamente. Una etapa que solo presentará la dificultad en su últimos kilómetros con el ascenso al puerto de O Ézaro. (Etapa)
  • Etapa 14: Miércoles, 4 de noviembre: La etapa del día siguiente unirá Lugo con Ourense en un recorrido de 205,8 km. Esta que sale de Lugo pasará por Guntín, Monterroso, Antas de Ulla, A Golada, Lalín, Rodeiro, Chantada, Monforte de Lemos, Ourense y final en Untes. (Etapa)
  • Etapa 15: Jueves, 5 de noviembre: En esta ocasión se trata de una etapa llana que enlazará Mos (Pontevedra) con la localidad zamorana de Puebla de Sanabria, atravesando Galicia de oeste a este pasando por las localidades de O Porriño, Salvaterra de Miño, As Neves, Arbo, Melgaço (Portugal), Quintela de Leirado, Castelaus, Xinzo de Limia, Verín y A Gudiña, que será el último concello de Galicia antes de llegar a Zamora. En total 234,6 km de recorrido. (Etapa).

Y estas será las tres etapas de la Vuelta a España del año 2021 que esperemos se desarrolle tal y como está prevista y que no haya imprevistos que nadie desea.

En el siguiente enlace os dejamos el recorrido completo por toda la península.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *