20 octubre, 2021

El Blog de Galicia Máxica

Noticias e información de turismo, gastronomía, naturaleza y patrimonio de Galicia

Ahora que termina el verano nos acordamos de arreglar la casa

Da la sensación de que poco nos importan los invitados, cuando los que llegan a Galicia se encuentran desatendidos. No se pide que les pongamos alfombras rojas, pero si que cuando nos visitan y vienen a conocer un sitio, mínimo lo encuentren limpio. En el Facho 10 personas se encargan de la limpieza del acceso y el entorno, dura tarea cuando los desaprensivos no se preocupan de valorar tu esfuerzo. Un arqueólogo supervisa su trabajo, hace tiempo que no escuchabamos tan bella profesión, ya se echaba de menos su presencia y desde aquí decir que muchos de ellos están esperando un trabajo y otros muchos yacimientos olvidados esperan también sus cuidados.
Desde aquí queremos que Galicia sea un referente, da pena ver el estado en el que se encuentran muchos de nuestros castros, se necesita permanentemente gente que se encargen de ello y desde la Xunta se debería mimar el patrimonio gallego. Verdaderas joyas abandonadas, nuestros origenes desatendidos, nuestra historia, nuestro pasado, se necesita crear empleo que a su vez creará otro tipo de empleo, empleo para atender a un turismo que va ir in crescendo… Galicia es historia, tiene muchas cosas que contar y creo que no hay ganas de escuchar, parece que 16 castros de toda la provincia van a tener suerte, 2,5 millones será la inversión global, a ver si las partijas son proporcionales e igualitarias y esperemos que alguno de ellos no se tenga que barrer el solito y esperemos que no se pierdan en grandes edificios contemporaneos vacíos.

En el Facho ya ha comenzado el cambio, su regalo 187.950 euros la partida mayor…estaremos muy atentos de la evolución de los cambios.
Os preguntareis porque no nos mostramos más felices, pues os diré que viendo el estado en el que se encuentra mucho de nuestro patrimonio, vease, Castillo de Pambre, petroglifos da Pedra Moura y sin fin más, no nos alegraremos hasta que con celeridad se cuide nuestro patrimonio.
así que manos a la obra y menos medallitas que esto lo tenían que haber hecho mucho antes asi que a trabajar e invertir en patrimonio que las visitas esperan.


ENLACE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *