Últimamente los temporales se suceden en Galicia y son muchos los que apuestan por vivirlos desde cerca, no somos detractores de sentir la fuerza de la naturaleza, a tod@s nos sorprende, inquieta y nos da esa sensación de pequeños por un instante, el problema llega cuando no sabes diferenciar el sentir con el no pensar y te acercas tanto al borde que al final la caída está asegurada.
Como en todo, siempre los hay más y menos intrépidos, es algo intrínseco al ser humano que hace que nos perdamos en ese mar de sensaciones que es el experimentar el vértigo de la vida.
Hay los que sabemos retirarnos a tiempo y hay, los que nunca tienen suficiente. La adrenalina cada cual la vive a su forma, lo malo que cuerpo sólo hay uno y deberíamos mostrar mucho más cuidado protegiéndolo del peligro.

Que haya gente inconsciente no hace que los demás no respetemos el mar, ni disfrutemos plasmando toda su fuerza, con sentido. Últimamente se habla del turismo del temporal, de la Galicia agitada, de los atrevid@s que sólo vemos olas. Siempre hubo gente que admirado por la bravura del mar salía para inmortalizar esa instantánea.

Los que viven del mar lo respetan y son muchos los que deciden esperar a que se calme, también hay los intrépidos que nada los para y en muchas ocasiones además del susto, pierden la vida.

Es maravilloso vivir los temporales pero todos los años, no sólo un día… Os invitamos a sentirlos, sin lluvia, sin viento y en calma, también los disfrutareis, de otra manera sí, pero también muy enriquecedora. Sólo así, os daréis cuenta de que la naturaleza posee la mayor de las armas, su fuerza que es incontrolada, imparable e irrepetible.

Galicia es pura belleza con mal y buen tiempo, no dudes en conocer esta tierra porque te llevarás el alma llena de sensaciones.

Punta y Faro de Frouxeira

Ermita de A Lanzada
Un comentario en «A Pie de Ola»
  1. Mi màs sentido pesame a las familias por las perdidas personales en este temporal,,el mar es muy traicionero y se deben de contemplar los toros desde la barrera para evitar este tipo de sucesos,.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *