29 marzo, 2024

Blog de Galicia Máxica

Noticias, consejos y actualidad general de Galicia y el mundo. Turismo, naturaleza, patrimonio, ciencia y tecnología. Información directa y clara.

300.000 € para la 2ª tirolina más larga de Europa en A Ribeira Sacra

Última actualización el 28 abril, 2020

Esta semana acaban de dar a conocer los presupuestos de la Deputación de Lugo para 2019 que alcanzaran los 88,4 millones de euros. De ellos se han asignado un presupuesto de 300.000 euros para la instalación de lo que sería la segunda tirolina más larga de Europa después de la de Vila real en Portugal.

Perspectiva del valle que unirá la futura tirolina

El proyecto pretende unir las dos provincias de la Ribeira Sacra desde el mirador de O Duque en Lugo hasta el mirador de Matacás, en Ourense. La longitud de la tirolina alcanzaría los 1000 metros.

Situación de los miradores 

Se trata de un proyecto con el que la diputación pretende impulsar el turismo de la zona y en especial el de la Ribeira Sacra.
Tampoco faltan las voces de desacuerdo ya que aseguran que la instalación de esta tirolina dañaría la imagen del paisaje natural y patrimonial de esta zona tan especial y además perjudicaría la avifauna particular de este paraje .

Mirador de O Duque
Panorámica desde el mirador de O Duque