14 octubre, 2021

El Blog de Galicia Máxica

Noticias e información de turismo, gastronomía, naturaleza y patrimonio de Galicia

2.200 es la cifra oficial de hectáreas quemadas en lo que va de año en Galicia. Muchas veces hablamos de esta medida de superficie sin reparar muy bien en lo que significa. La mayoría de nosotros no nos paramos a pensar muy bien en el verdadero impacto de los incendios e incluso esta cifra puede parecer pequeña. Pues para que os hagais una idea una hectárea equivale prácticamente a un campo de futbol de los grandes, por lo tanto habrán ardido en lo que va de año cerca de 2200 campos de fútbol. Mirar vuestro campo de futbol más cercano y extenderlo 2000 veces ¿Qué os parece? Y eso que este verano está siendo muy irregular y la especulación anda en horas bajas. ¿Quién se acuerda de los incendios de 2006? Se dice que ardieron entre 75.000 y 180.000 ha. (Según diversas fuentes). No está mal leer este artículo de la Wikipedia que nos informa de aquella masacre. Por ello, tengamos cuidado, ya que seguramente alguno de los incendios sea por negligencias y otros pocos por causas naturales. Dejemos a un lado los provocados … que dicen que son los menos …

2 comentarios en «2.200»

  1. tocará reforestar y cuanto antes si por ejemplo el dia del árbol en las clases de colegios e institutos cada alumno plante un árbol ,por municipios ,ayuntamientos o provincias ,como una excursión ?luego los montes tienen dueño pues el que no lo mantenga limpio multa ,porque salvo en verano tienen el resto del año para limpiar de maleza y matorrales ,debería ser obligatorio que cada uno haga su propio cortafuegos ,a la larga se ahorraría mucho y Galicia no correría el peligro de secarse y volverse de color marrón desierto

  2. Ese es uno de los grandes problemas. Se ven montes que llevan años si ningún tipo de cuidado después de los incendios. En otros lados ves infinidad de carballos y otros árboles que están naciendo sobre caminos y pistas que están condenados a morir. ¿Por qué non trasplantarlos a esas zonas? ¿Es más caro que comprarlos en los viveros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *