17 septiembre, 2021

El Blog de Galicia Máxica

Noticias e información de turismo, gastronomía, naturaleza y patrimonio de Galicia

1000 años de historia olvidada

Hay muchos lugares en Galicia que se trasforman en ruinas como despropósitos de promesas incumplidas. Mucho de nuestro patrimonio está desapareciendo oculto a los ojos de todos, no importa la religión y sí los valores porque en el caso del patrimonio eclesial sólo se cuida lo que se tiene cerca, es cómodo o aporta beneficios suculentos. Lejos de gratificarnos el arte de estos edificios lo que nos están demostrando sus dueños es que se valora mucho más el limosnero que poseen.

Edificios seculares descansan en medio de la naturaleza y es el paso del tiempo y los recicladores oportunistas los que se encargan de dar utilidad a las piedras de estos nobles edificios, que en el olvido y en la indigencia no esperan más que alguien los de a conocer y haga que el olvido no se convierta en el final de su gran historia.
No vivimos tiempos de gran opulencia en ayudas Y es que está claro que en época de crisis los derechos de los más débiles se nos olvidan y es que ojos que no ven…
Pues deciros que en nuestro corazón siempre habrá lugar para estes tesoros y para nosotros siempre tendrán un lugar en la página porque hasta las piedras de sus caminos marcan la importancia del lugar de los mismos en la historia y porque la historia y nuestros orígenes se merecen un lugar privilegiado en nuestras vidas.
La historia de un pueblo nunca morirá cuando esta se cuenta.
No puedes saber a dónde vas sino sabes de dónde vienes.

Si quieres información y fotos sobre este monasterio pincha en este enlace:
MONASTERIO DE SANTA COMBA DE NAVES

Oculto en una ladera del Miño, en San Mamede de Palmés, concello de Ourense, se mal conservan los restos de más de 1000 años de historia. Un edificio que pudo ser habitado durante 10 siglos hoy se encuentra en el olvido. Lejos de lugares habitados y sin carretera para vehículos, las piedras del monasterio de Santa Comba de Naves esperan que alguien actúe a su favor …

Si quieres información y fotos sobre este monasterio pincha en este enlace:
MONASTERIO DE SANTA COMBA DE NAVES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *