10 lugares para sentir Pontevedra

Publicado por Galicia Máxica en

Miradores Pontevedra

Hay ciertos lugares de los que nos podemos sentir muy afortunados y orgullosos de tenerlos tan cerca, lugares desde los cuales podrás ver hasta donde nuestra vista alcance y sentir la unión del cuerpo, el espíritu y el mundo que nos rodea. Hoy creamos una pequeña lista desde unos pocos lugares en la provincia de Pontevedra en donde el sentido de la vista alcanza su máxima expresión.


Monte Santa Trega

En el extremo suroeste y sobre la mismísima desembocadura del Miño se levanta el Monte Santa Trega, un lugar cargado de historia. Desde lo alto podremos varios kilómetros del valle del Miño desde Crecente hasta su unión con el Atlántico. Además en Portugal podremos ver hasta Áncora y hacia el Océano, lo que nuestra vista nos permita. Hacia el norte tendremos a nuestros pies una buena vista de la villa de A Guarda y de los Montes de Oia, el Val do Rosal y A Serra do Argallo hacia el este. También podremos llegar a ver el monte de O Galiñeiro, del cual hablamos más abajo. (+ info)

Santa Trega
El valle del Miño, poco antes de su desembocadura

O Cortelliño

En alguno ocasión tenemos escuchado que desde aquí se ven una de las vistas más maravillosas de todo el territorio gallego y aunque no queremos compararla con otros, bien es verdad que merece la pena ascender desde Baiona hacia O Cortelliño y detenernos a comprobarlo. El Val do Miñor, Baiona, la bahía de Panxón, Patos, Illas Cíes, Monte Ferro, O Morrazo con Cangas y Cabo Home, O Grove, Ribeira e incluso el Monte Louro… Giramos nuestra vista y podremos ver O Galiñeiro, A Serra do Suido y A Serra do
Gerês ya en Portugal. Qué más podemos decir! (+ info)

Mirador de O Cortelliño

O Galiñeiro

A lo alto de O Galiñeiro y si no prosperan los futuros intentos de parques eólicos y de minería, solo se puede llegar a pie. Merece la pena este pequeño esfuerzo, pues no presenta mucha dificultad si lo hacemos desde el parque forestal que está a sus pies. No nos entraría en este post todo lo que podremos ver… pero tratándose de un punto de gran altitud intermedio entre el mar y el interior creo que os podéis imaginar. (+ info)

Vistas desde O Galiñeiro
Desde uno de los puntos más altos de O Galiñeiro. El Val do Miñor.

Monte do Facho

Este legendario monte a pie de A Costa da Vela nos dejará unas buenas vistas de toda esta agreste costa y de las Illas Cíes, además de poder observar al norte las bocanas de las Rías Baixas. (+ info)

Monte Facho y Cabo Home
Cabo Home y Costa da Vela desde Monte Facho

Monte Seixo

En el interior de Pontevedra podríamos haber escogido cualquier sierra, ya que debido a su gran altura todos cuentan con vistas formidables. Nos quedamos con Monte Seixo y su famosa vista de las bocanas de las tres rías y por que desde aquí podremos ver buena parte de la provincia de Pontevedra. (+ info)

Monte do Seixo
Desde la caseta de vigilancia de Santa Mariña. Al fondo la ría de Pontevedra con Tambo

A Siradella

En O Grove y en su punto más alto se levanta el Monte da Siradella, un lugar sin igual para observar el ismo de A Lanzada y el complejo intermareal Umia-O Grove, además de todas las islas del Parque Nacional das Illas Atlánticas. (+ info)

A Lanzada desde A Siradella
Vistas de A Lanzada desde A Siradella

Monte Xiabre

Un fantástico lugar para poder ver en todo su esplendor la Ría de Arousa y varias comarcas a los alrededores. (+ info)

Ría de Arousa
A Illa, Vilagarcía, Ribeira, A Pobra do Caramiñal y la Ría de Arousa

A Curota y A Pedra da Rá

En la comarca de Barbanza podríamos elegir también varios puntos estratégicos desde los cuales observar todas las Rías Baixas. Por su historia y por su singular Pedra da Rá nos vamos a Ribeira y alli gozar de las vistas. (+ info)

Pedra da Rá
Desde A Pedra da Rá

Monte do Faro

Entre Lugo y Pontevedra, mitad Chantada, mitad Rodeiro, uno de los puntos centrales más elevados de Galicia que según un reciente trabajo es clasificado como el punto más visible de Galicia, así que imaginaos las posibilidades que ofrece este mirador natural. (+ info)

Monte do Faro
Monte do Faro

Montes da Paradanta

Desde el lugar donde fue encontrada la imagen de la famosa Virxe da Franqueira podremos sentarnos a admirar las vistas del valle del Miño y de gran parte de A Paradanta, así como las vecinas tierras de O Condado. (+ info)

Montes da Paradanta
Mirador Coto da Vella

Y esto ha sido todo por este post, pronto buscaremos lugares en las restantes provincias de Galicia, ¡que ganas no nos faltan!



Categorías: TURISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *