29 marzo, 2024

Blog de Galicia Máxica

Noticias, consejos y actualidad general de Galicia y el mundo. Turismo, naturaleza, patrimonio, ciencia y tecnología. Información directa y clara.

Este fin de semana «descubriremos» Lalín (#LalínUnInteriorÚnico)

Última actualización el 5 abril, 2020

#LalínUnInteriorÚnico

Este fin de semana tenemos el honor de haber sido invitados por el Concello de Lalín para conocer de primera mano y dar a conocer los atractivos de este fascinante concello que ocupa un puesto geográfico privilegiado sobre Galicia considerándose el kilómetro cero de nuestra geografía.

logo-escudo-concello-lalin-trazado-vertical-color-web-gal1

Ya desde un pasado Lalín era paso obligado para miles de peregrinos que optaban por la opción más práctica a la hora de seguir el Camino de Santiago en épocas invernales pues evitaban las grandes nevadas del paso por los montes de O Cebreiro. Para ello desde Ponferrada se dirigían hacia O Barco para continuar en dirección Monforte y seguidamente cruzar el Miño en Chantada para llegar a Lalín en su peregrinación hacia la tumba del Apóstol Santiago.

Cuando oímos hablar del concello de Lalín, inmediatamente nos viene a la cabeza uno de los platos más típicos y más sabrosos de Galicia. Es verdad, el cocido de Lalín es famoso mundialmente por su elaboración y sus productos de calidad. Sus buenos pastos y sus buenas tierras hacen de Lalín un paraíso gastronómico.

galiciamaxica_5

Pero Lalín es mucho más y eso es lo que tratará de demostrar Galicia Máxica gracias a la invitación recibida por parte de Turismo de Lalín para el encuentro bloguero que se realizará este fin de semana (26-27 de noviembre) en la capital dezana.

Para nosotros Lalín sigue siendo un concello a descubrir pero sabemos que cada una de sus 53 parroquias guarda fantásticos secretos que estamos deseosos de dar a conocer.

galiciamaxica_3

Disfrutaremos de su variada gastronomía, de sus fantásticos museos etnográficos y culturales, de su historia, de su impresionante naturaleza y sobre todo de sus gentes, que estamos seguros nos recibirán con los brazos abiertos.

Con una agenda más que apretada visitaremos el centro de la ciudad y nos desplazaremos a varios lugares en donde la historia, la cultura y la gastronomía serán los protagonistas.

galiciamaxica_6

Esperamos que nuestra aportación sirva para atraer la atención de muchos hacia estas tierras y que no sea un simple paseo para nosotros y a buen seguro que no lo será.

Desde Galicia Máxica y Galicia con Niños damos las gracias al concello de Lalín por la invitación y por la gran oportunidad de dar a conocer las maravillas turísticas de Lalín.